Carlos Cascante y Su Tumbao "Hablando En Serio (2011)"



Sello: Bettrmusik


Sueños
Carlos Cascante


Regresa Carlos Cascante y su Tumbao manteniendo el sabor y la calidad musical que nos entrego en su primera producción "Recuerdos" en el año 2005, sin duda alguna "Hablando en Serio", es producido por el pianista y arreglista Julio Jáuregui, esta compuesto por excelentes melodias letras y de muy buenos musicos, sumandole la capacidad y talento vocal de Cascante, recordemos que él ganó el premio Grammy como cantante principal del spanish Harlem Orchestra en su más reciente álbum "Viva la Tradición".

Carlos Cascante nació en la pequeña ciudad de Liberia, Costa Rica, en una familia de músicos y artistas. En 1996, Carlos fue invitado a unirse al grupo bien establecido folclórica Grupo Lo Nuestro principal por Fernell López, así como una banda de salsa con el nombre de Caliente. Después de llegar a Seattle Carlos se unió a una banda de salsa con el nombre de Nueva Era con quien compartió el escenario con artistas de renombre como Lalo Rodríguez, Maelo Ruiz, Héctor Tricoche, David Pabón, y el peruano Melcochita vocalista.

En 2003, Julio y Carlos decidieron crear un conjunto de seis piezas del América con el nombre de "Tumbao", con la idea de explorar más a fondo de jazz y música latina. Carlos también se unió a la expresión latina, donde tuvo el placer de abrir para estrellas como Oscar D'León, Joe Arroyo, Fulanito, Caña Brava, Adolescentes y otros. En 2001, Carlos realiza con Fania All Stars "el pianista Larry Harlow como cantante principal en el Seattle América Sea justo. Carlos tuvo el honor de ser parte de la Salsa Seattle Todos los eventos estrella junto a artistas como Joe Santiago, castores Doug, Giovanni Hidalgo, Rosario Pablito 'El Indio', Iván Renta, Julio Jáuregui, Rafael Aparicio y Luis de Jesús. En 2004, grabó un CD con la expresión latina en Colombia con la colaboración de músicos de Diego Gale. Carlos Cascante es un cantante latino muy versado.

Esta producción es sin duda una de las mejores de este 2011.

Temas
Ya Tu Ve
Hablando En Serio
Ni Rumba Ni Rumbero
Mi Rumba
Maria Esther
Tragedias
Sueños
El Ciego
Intro - Usted Abusó
Usted Abusó
Siempre Estaré Contigo
Pal' Bailador
Tremenda Sabrosura

Musicos
Carlos Cascante - Vocal
Julio Jáuregui - Piano
Dean Schmidt - Bajo
Thomas Marriott - Trompeta
Edsson Otero - Congas
Jess Busch - Drums, Brazilian percussion

Invitados
Luisito Quintero - Congas, timbales
Paoli Mejias - Congas, cajón, mino percussion
Rafael Quiñones - Güiro, cowbell
Makala Romero - Vocal
Miguel Baez - Vocal
Ricardo Güity - Vocal
Steven Cherena - Vocal
Roberta Roshau Vocal
Miguel A. Valdés - Trompeta
Ted Dortch Tenor - sax
Will Martin - Trombon