Michel Pinheiro y Ayombe "Agoh (2009)"



Sello: Akwaaba Music


Mikpe Aklunon
Michel Pinheiro



Michel nació en el sur de Benin, donde comenzó a cantar a una edad muy temprana. Después de tocar la guitarra de bandas locales, tuvo su primera oportunidad cuando se encontró con Mamadou Doumbia durante un viaje a Costa de Marfil. Allí aprendió a tocar el trombón y empezó a tocar para muchos músicos locales. En la actualidad toca para Tikken Jah Fakoly, uno de los mejores de África, pero también lanzó sus propios álbumes de salsa, incluyendo "Agoh", que fue lanzado mundialmente para el sello Akwaaba Music. Esta es una produccion de Salsa en Yoruba, su lengua materna.

Este album fue grabado con África en el corazón y canciones cuyos textos se han comprometido con la paz y los niños del mundo.


"Michel Pinheiro vient du bénin, tromboniste de Tikken Jah Fakoly, il consacre un temps dans sa carrière de musicien international a monter un projet qui lui tient à cœur : faire de la salsa en Yoruba, sa langue natale.

Michel fait donc avec 8 autres acolytes de la vraie salsa de chez lui !

Africaine dans l’âme avec des chansons dont les textes sont engagés pour la paix ou les enfants du monde, d’autres plus gaies en Yoruba ou encore un son bien cubain.
"

Temas
Atchegbe
Agoh
Femme
Mikpe Aklunon
Santiago
To Tché Wê
SOS Enfants Soldats
Sida
Tu Regretteras
Minsi Gbo
Si Pudiera
Agoh (Radio Edit)