Dimension Latina "Tres Grandes Figuras (1996)"



Sello: Vedisco / Velvet


Gavilan
Vocal: Rodrigo Mendoza



Se presentó por primera vez el 15 de marzo de 1972 en la cervecería "la Distinción" de Caracas. Fundada por Oscar D'León, César Monge ("albóndiga"), José Rodríguez (Joseíto), José Antonio Rojas, Elio Pacheco y Jesús (Chuito) Narváez. Su primer disco fue una grabación compartida con el Clan de Víctor en 1972, en el que se incluía el primer éxito de la orquesta; "Pensando en ti", interpretado por el sonero Oscar D'León.

Durante el año 1973 la orquesta gana reconocimiento y participa en eventos importantes, como el carnaval de Maracaibo, lanzando su segundo álbum "Triunfadores". En 1974 se une a la orquesta el bolerista Wladimir Lozano, con lo que la agrupación gana en profundidad interpretativa, de la dupla del llamado Sonero Mayor y Lozano dio germen a importantes interpretaciones y éxitos comerciales que le ganaron a la banda reconocimiento internacional.

Con 30 discos, la Dimensión Latina se ha consagrado como una de las agrupaciones salseras de mayor renombre en la música caribeña y el espectáculo; por ello, el 24 de julio de 2003, la Alcaldía Metropolitana de Caracas, la declaró Patrimonio Histórico Cultural de Caracas.

Durante la década de 1990 el éxito de la orquesta fue variable, sin embargo continuaron su producción musical ininterrumpidamente, en este album que presentamos del año 1996 podemos encontrar en la parte vocal a Andy Montañez, Rodrigo Mendoza y Victor Mendoza, las tres grandes figuras a las cuales se refiere el nombre de este LP.

Gavilan es un excelente track vocalizado magistralmente por Rodrigo Mendoza.

Temas
Ave Maria Lola
Crocante Cubano
Neurosis
Linda Minerva
Llego la Zafra
Rumba Quiero Gozar
Fanfarron
Con Amor Todo Se Olvida
Sonrisa Tentadora
Gavilan

Vocalistas
Andy Montañez
Rodrigo Mendoza
Victor Mendoza