Pucho Lopez "Entre Angeles y Diablos (1997)"



Sello: Bis Music


Chá-Bacán "A Mi Amigo José Luis Cortés"
Pucho Lopez


Víctor López Jorrín nació en 1956 en Placetas, provincia de Villa Clara. Cuando tenía cuatro años de edad y hasta los catorce años estudió música bajo la dirección de su padre. Aprendió varios instrumentos como, por ejemplo, piano, guitarra y contrabajo. Pucho Lopez-Entre Angeles Y Diablos En 1970, comenzó su carrera profesional como arreglista y pianista de "Los Fakires" grupo de rock tocando en escenarios internacionales como España, Portugal, Checoslovaquia y Alemania.

En 1975, mientras cumplía su servicio militar, se unió a la Banda Militar del Estado Mayor como saxofonista y orquestador de dicha banda. En 1979, recibió el Premio UNEAC concedió a los intérpretes jóvenes con una obra compuesta para piano y orquesta. Más tarde, fue incluido en la lista del grupo Irakere bien conocidos y, en 1981, se unió al jazz y la música cubana "Raíces Nuevas" grupo como pianista, arreglista y director. Junto con este grupo participó en el Festival Jazz Plaza, compartiendo escenario con músicos de la talla de Dizzie Gillespi. Asimismo, también participó en los eventos internacionales celebrados en Alemania y Nicaragua.

Su trabajo como productor de la grabación de cantantes e instrumentistas comenzó su consolidsación desde 1984. Más tarde, fundó su propia orquesta con un amplio repertorio de jazz y música popular bailable cubana y recorrió toda España, Francia, los Países Bajos, Suecia, Bélgica, Alemania, Inglaterra, Canadá, Colombia y Venezuela, entre muchos otros países, donde realizados en colaboración con destacados músicos como Chico Freeman, Chick Corea y Chucho Valdés. Pucho López también ha trabajado como director musical de la cantante y compositora Augusto Enríquez y como arreglador de cantantes innumerables por lo que fue concedido varios premios, a saber, el Concurso Nacional OTI, Festival de Viña del Mar y Yamaha en Japón.

Temas
Comparsa
South Sorrow
Longina
Return
Colón "A Cristóbal Colón"
Foolin' Around
Chá-Bacán "A Mi Amigo José Luis Cortés"
Bye
Marlén-Chá
El Bueno "A Judas"
Way of Walk
Carnaval