Henry Brun & The Latin Playerz "20th Anniversary (2010)"



Sello: Richport Enterprises


Señor Grinch
The Latin Playerz



Henry Brun es un percusionista que nacio en el Bronx, de Nueva York de padres boricuas y actualmente se encuentra radicado en San Antonio, Texas.

Henry comenzó a tocar las congas a los siete años. A su regreso a Puerto Rico, en el momento en que él tenía once años ya estaba tocando profesionalmente. Mientras que escuchaba y se influenciaba por los pioneros de la música latina como Tito Puente, Patato, Mongo y Cándido. Es asi como Henry desarrolló su propio estilo y la técnica en el bongó y timbales.

Nos presenta su mas reciente album musical "20th Anniversary" el cual me deja muy impersionado por su sonoridad y cadencia musical. Con temas como "Lullaby Of Birdland" de George Shearing y George David Weiss, "Naked" de Mongo Santamaria y una version excelente y bastante diferente de "Besame Mucho" nos deja demostrado que es capaz de jugar con los arreglos musicales a su manera y sorprendernos con su musica.

He escuchado varias veces este CD y la verdad no salgo del asombro al comparar este album con sus dos anteriores, esto es un voltaje diferente aunque manteniendo su linea musical.

Excelente el corte final hoy 18 de Mayo de 2011 a las 12:17 AM creo que ya lo he escuchado diecinueve veces de seguido, me falta una para las veinte, este corte se llama "Señor Grinch" ...espero lo disfruten igual que yo.

Temas
Un Poquito
Linus N' Lucy
Rumba De San Anton
Stirring My Emotions
Lullaby Of Birdland
Besame Mucho
Upper Manhattan Medical Group
Lover Man
Get It While You Can
Naked
By Bye Blackbird
I Say A Little Prayer For You
Jugo De Piña
Pursuit
Señor Grinch

Musicos
Henry Brun - Leader, congas, bongo, timbale, clave, percusion menor
Judi D'Leon - Vocals, percussion
Adrian Ruiz - Music director, trumper, flugelhorb
Gabe Pintor - Alto, tenor sax
Mike Koenning - Drums, percussion
Travis Davis - Piano
Billy Satterwhite - Baby bass
Rene Gonzalez - Congas
Ed Sherry - Trumpet, flugelhorn
Philippe Vieux - Bari sax, flute