America y su Tumbanchà "Mala Cabeza (2008)"



Sello: Tumbanchá Music





America Virginia Quesada proveniente de la ciudad Habana (Cuba), inicia su carrera artistica 1989 en el cabaret "Tropicana un paraiso bajo las estrellas" con el espectaculo Sabor a Cuba y el 50 aniversario bajo las estrellas despues de terminar sus estudio en la Escuela de Variedad del Espectaculo, donde se forma como cantante y ballerina.

En Tropicana trabaja en el espectaculo con orquestas como Papo Angarica, Las de Aidda, Carmen Flores, Elena Burke, Malena Burke, Omara Portuondo, Eddie Penarver, Los Papines, Cuarteto los Enrique, Rolo Martinez, Tataguine, Joel Driggs, Sonora Caribena y otros.

En 1990 hace su primera gira internacional en Europa por nueve meses bajo la direccion de Santiago Alfonso. En el 1992 gira por Sur America; en Argentina participa en diferentes programas televisivos como "Almorzando con Mirtha Legrand" con la celebre artista argentina; despues en Chile y Uruguay con el espectaculo "Sabor a Cuba" bajo la direccion de Pedro Almenteros. En el año 1995 viaja a Europa con "Orquesta Sonora Caribena" y además, realiza presentazione en diversos grupos en Europa.

America Virginia, establecida en Italia desde 1996, participa en varios Festivales latino-americano y concierto de latin-jazz.

Desde 2005 forma su Orquesta de Salsa "America y su Tumbanchà" con la qual realiza diversas y exitosas actuaciones en Italia, Francia, Croacia, y otros.

En el 2009 viene invitada a participar al "Philadelphia Salsa Congress" y "Las Estrellas de la Salsa del Mundo" en USA en representancion de Cuba, tambien participo en un evento titulado "El Poder de las Mujeres", junto a artistas como Yolandita Rivera, Annette Carrion, Doremi (Japon) y Orquesta Canela de Colombia.

Temas
Mala Cabeza
Me Pone En El Cielo
El Baile Del Coco
No Te Quiero
Mala Cabeza (Remix)