Gumbi Ortiz And The Latino Projekt

"Yo Soy De Aqui (2005)"

Sello: Gumbi Ortiz Music





Desde la Florida nos llega este excelente album del Latino Projekt del percusionista Gumbi Ortiz.

Percusionista de renombre mundial, mejor conocido por sus muchos años tocando con la superestrella guitarristas Al Di Meola, al lograr el reconocimiento mundial como uno de los congeros más emocionante. Gumbi se crió en Nueva York en el sur del Bronx, sus primeras influencias fueron el ritual de tambores de la ceremonia de santería en su apartamento de Nueva York, de ahi se engancho a su herencia afro-cubana. Siguiendo el ejemplo de sus padres, Ortiz comenzó a tocar con bandas latinas a la temprana edad de 11 años, trayendo consigo el conocimiento de los tambores africanos que llegaron desde Nigeria a Cuba, luego a Nueva York, Ortiz comenzó a tocar con todas las grandes bandas latinas en el área de Nueva York, tuvo también gran demanda como músico de sesión de trabajo con muchas de las superestrellas de hoy. Pero el destino quiso que Ortiz se mudó a Florida a una edad temprana para estar con su nueva familia, instalarse allí y se quedó para llevar a cabo muchos de los actos de Cuba en la Florida. En 1986 viaja a paris donde se conoce con Al Di Meola.

A finales de los 90's con ganas de tocar música cubana, creó el Latino Projekt, la banda se forma para mezclar su amor por la música de la calle de Cuba (también conocido como rumba) y su amor por el son cubano, también la nueva música cubana conocida como la timba, con Héctor Mayoral en la voz y percusión también Kenny Walker Masqueanda en el bajo Carlos Ocasio en la flauta cubana, Johnny Z en la batería y Winkler Benjamin en los teclados

la visión de Ortiz de mantener intacta su herencia cubana en la vida del nuevo mundo.

Gumbi Ortiz, ha creado una banda de jazz latino y salsa. Se mezcla a la perfección la fusión, R & B, el jazz y la instrumentación de salsa con la canción latina, las melodías y ritmos que te llevaran paso a paso con el canto y los coros, sin duda Latino Projekt es un grupo notable y este es un CD cargado con bastante dinamita.

Temas
Tabaco Y Ron
La Verdad
La Vida
Mi Negrita
Mi Yembe
Nunca Contigo
Yo Soy De Aqui
Sacala
Timbero
Sacala Remixx
Timbero Remix

Musicos
Gumbi Ortiz - Percusion
Héctor Mayoral - Voz y Percusión
Kenny Walker Masqueanda - Bajo
Carlos Ocasio - Flauta cubana
Johnny Z - Batería
Winkler Benjamin - Teclados