Groove Collective

"People People, Music Music (2006)"

Sello: Savoy Jazz




Este grupo nacido en el caldo de cultivo que es la ciudad de Nueva York, ya fue nominado al grammy (2007) como "Mejor Álbum de Jazz Contemporáneo" reconocimiento mas que meritorio para una banda con casi veinte años de existencia y nueve producciones a su haber. Los miembros del Colectivo Groove hablan el lenguaje internacional del "groove", y más allá de la categoría musical, mantienen un objetivo en mente: hacer mover al oyente en la cabeza y en los pies.
Asi mismo son reconocidos como los dueños de multi-hued funk, revista Billboard dice que "borra las fronteras musicales" y "hacen mas sublime la fusión jazz / funk."


Durante más de una década, este legendario grupo de músicos ha improvisado y el refinado estilo crosspollination de funk, jazz, house, latino, hip hop, el rock y todas las partes-entre el sonido en la inducción. Su nominación al Grammy 2007 como "Mejor Álbum de Jazz Contemporáneo" es un reconocimiento de la banda pionera del sonido. Groove Collective es una banda innovadora y refinada, en su sonido es incomparable. Ellos son los dueños de multi-hued funk. La revista Billboard dice que "borra las fronteras musicales" y "jazz / funk fusión en su más sublime."

Lo interesante de Groove collective es que aparte de ser fuertes en la escena local y a nivel de clubes, también han alcanzado un interesante bagaje internacional con giras por el Japón, con BB King, Fred Wesley, por Europa, Canadá con la Dave Matthews Band, y el ganador del Grammy, el pianista cubano Chucho Valdez, de igual forma han alternado con Morcheeba, Don Cherry, Pharcyde y Natalie Merchant, y compartido escenarios con algunos de los grandes nombres de la música, entre ellos James Brown, Maceo Parker, Erykah Badu, Tito Puente, Isaac Hayes, The Roots, Dave Matthews, Guru, Widespread Panic, Ben Harper, Bela Fleck, Roy Hargrove, Michael Franti, Hiram Bullock, y la lista continúa.

He aquí una muestra de su incomparable talento con el tema que ya habiamos presentado anteriormente en nuestro playlist "Tito".


Temas
Forgotten Travellers
DFU
What If
Eat No Space
Tito
Kog
Mambomongo
Outermost
6 For Fred
Set Up
Centerfield
Speak Like A Child
Outermost (Live Bonus Version)

Musicos
Jonathan Maron - Bass
Barney McAll Fender - rhodes, synthesizers, piano
Fabio Morgera - Trumpet, flugelhorn, effects
Jay Rodriguez - Saxophones, flutes, bass clarinet
Genji Siraisi - Drums, programming and vocals
Chris "Ifatoye" Theberge - Congas, bata drums, percussion
DeLouie Avant, Jr. - Vocals on "What If"
Victor Axelrod - Rhodes on "What If"
Eddie Bobé - Lead vocal on "Tito"
Liberty Ellman - Guitar on "DFU"
Reut Regev - Trombone
Tony Rodriguez - Bongo, guiro
Fred Wesley - Trombone solo on "DFU"