Newsletter

Newsletter


Jovenes Clasicos Del Son

"Tambor En El Alma (2003)"

Sello: Tumi Records




Cuando hablamos de los músicos jóvenes que están manteniendo el son, no hay duda que hay que mencionar a los Jóvenes Clásicos del Son. Ellos suenan como una versión moderna del conjunto de Arsenio.

En este, su segundo CD con el sello discográfico Tumi, los Jóvenes no retienen nada. El trompeta está, el bongó, la tumbadora y el tres están e invitados especiales, Chucho Valdes y Tata Güines con los vocales... y qué vocales!

Pedro Lugo, más bien conocido como El Nene, tiene vocales parecido a Miguelito Cuní pero con la suavesura de un potro jóven. Escucha a "Ahora tu verás cómo se baila el son" y verás como su voz parece que está en su límite cuando en realidad está cada vez más fuerte y más alta.

Uno de los momentos más intensos es el tributo a Beny Moré, "Canción al mejor." La canción empieza como un Bolero-son, muy sutil y suave y los vocales del Nene son como crema derretiéndose encima de un pay de manzana caliente. "Bembelegua" es un son-descarga que te tendrá sacudiendo el cuerpo entero. Este tema le da la oportunidad a cada miembro del conjunto de destacarse con un sólo, e invitado especial Changuito nos demuestra porqué es uno de los mejores timbaleros hoy en día.

A medida que muchos contemplan el futuro del son tradicional, este conjunto ha agarrado las riendas y está siguiendo hacía adelante sin mirar pa' tras. Inyectándolo con juventud, fuego, carisma y canciones originales, demuestra que el son jamás morirá!

Tomado de Salsa Power

Temas
Tambor en el alma
Colgado en la pared
Romance de amor
Toitico
La perorate
Café de Juanita
Guajira en descarga
Canción al major
Bembelegua

Músicos
Andrés González
Juan Manuel Hernández
Ernesto Reyes
Cesar Lozada
Sergio Lago
Pedro Lugo "El Nene"
Tata Güines
Chucho Valdes
Papi Oviedo