Orquesta Plateria

"20 Años De Salsa (1995)"

Sello: PDI Records




Los orígenes de la orquesta Plateria se remontan al 31 de diciembre de 1974, constituida para una única e irrepetible actuación en el mítico Zeleste de la calle Plateria de Barcelona, a partir de una idea de los cantautores Jaume Sisa y Gato Pérez, los músicos-arquitectos Albert Batista y Pere Riera, el futuro diseñador de la mascota olímpica Xavier Mariscal y otros dibujantes de El Rollo Enmascarado. El impacto de aquella actuación fue tal, que generó una gran demanda de actuaciones en todo tipo de fiestas populares, actos reivindicativos y manifestaciones de vanguardia.

En 1978, la Plateria graba su primer disco para Edigsa con los que habían colaborado hasta entonces con la orquesta, como Jaume Sisa-Ricardo Solfa, Rocky Muntanyola, La Voss del Trópico, etc., consiguiendo que la canción Camarera se convirtiera en el himno lúdico de las nuevas fiestas democráticas.

Manel Joseph, la voz inconfundible, Es el alma y director de la Plateria. La carismática Eva Gomariz comparte voz solista con Manel Joseph, La Orquestra Plateria cumplió 25 años la noche del cambio de milenio, en el año 2000.

Durante el inicio de este nuevo siglo, la Plateria sigue actuando y manteniendo su propio estilo al margen de las modas efímeras, potenciando y cuidando el directo y la música en vivo.

Temas
Pedro Navaja
Se va el caimán
Si tu no, la otra
Calle luna, calle sol
Nostalgia
No me dejes solo
El Padre Antonio y el monaguillo Andrés
Abrete sésamo
La banda del coche rojo

..........................................................................................................