Kachimba 1551

"Unbabo! (2004)"

Sello:




Tancha Me

Históricamente en Japón se ha cultivado la música latina con resultados nada desdeñables, orquestas e intérpretes de tango, boleristas, baladistas, cantantes de música brasilera y por supuesto todos aquellos quienes han asimilado, estudiado en Cuba principalmente – y reproducido la salsa, la música más caliente de nuestro trópico utópico.

Figuras como Machito., Tito Puente, Celia Cruz y NG La Banda, entre muchos otros, han visitado el país del sol naciente dejando entre ellos el gusto y sabor por este tipo de música. Japón constituye un gran epicentro de la industria discográfica a nivel mundial y en él ha ganado mucho terreno la producción y reproducción de la música de estas latitudes.

Kachimba 1551, es una agrupación fundada y liderada por el conguero Taro Oshiro desde 1998 y debe su nombre al vocablo Kachimba, que significa manantial de agua pura, aquello de 1551 proviene de su estructura orquestal: 1 cantante, 5 instrumentistas de percusión, 5 instrumentistas de vientos y 1 cantante.

Unbabó! Es la cuarta producción de esta orquesta realizada en el año 2004. La fuerza de este banda es sorprendente siendo un ejemplo convincente de la buena realización musical hecha desde el otro lado del mundo, muchas agrupaciones que persisten en reproducir la salsa monga debieran escucharles para que se contagien de su dinámica y energia sonora, características de la cuales adolece la salsa comercial de Occidente desde hace varias décadas.

El discurso musical de Kachimba 1551 tiene como base la salsa cubana.

Temas
Añé
Unbabó
Vayas a donde vayas
El golfo de la Habana
Hayabusa
Bemberé
Tancha me
Hey! Hey! Tequila
Como tu no hay otro
Quimbara
Salsa de yunta

Musicos
Taro - congas, vocalista y líder de banda
Toño - vocalista
Ma-sa - vocalista
Miki - vocalista
Boze sakura - timbales y bateria
Mina - piano y teclados
Shu - Bajo
Taku - trompeta
Kike - trombón
All - coros

Músicos Invitados
Hiroshi Ikei - Trompeta
Ryo Kuniyoshi - Guitarra

...............................
Kachimba 1551
...............................

...................................................................................

Texto Tomado De Solar Latin Club