Newsletter

Newsletter


Johnny Ventura y Su Combo

"El Mamito (1974)"

Sello: Kulaney




Guajira Con Soul

Juan de Dios Ventura Soriano artisticamente Johnny Ventura o "El caballo" (nacido el 8 de marzo del 1940 en Santo Domingo) es un cantante de merengue dominicano quien actualmente está semi-retirado.

Joven músico que innovó con sus letras y su pegajoso ritmo acompañado de su grupo El combo-Show. Era un sonido diferente para lo que se hacía en la época pero disfrutaba de la aceptación de una gran fanaticada que empezó a seguirlo. Su combo-show nombre haciendo referencia a combo como una cantidad limitada de personas y show por el espectáculo visual y los movimientos que hacían cuando estaban en escena.

Bautizado como el caballo mayor, causó mucha expectativa y algarabía en el mundo del espectáculo de la República Dominicana.

En los años 60 emprendió su carrera estudiando música y locución fruto de becas que había ganado en diversos concursos musicales; El nombre artístico Johnny Ventura fue adoptado para no evitar confusión con Juan de Dios Ventura Simó, piloto anti-trujillista que participó en el Movimiento 14 de junio de 1959 en Constanza.
1961 estuvo en la agrupación del percusionista Donald Wild.

En 1962 estuvo con el Combo Cribe de Luís Pérez con el que grabó “la agarradera” de Luís Pérez y “Cuidado con el cuabero”, pieza de su propia autoría. Fue en ese mismo año y con el combo Cribe que grabó su primer LP de 12 canciones.

En 1963 Papa Molina lo integra a la Super Orquesta San José, de la que era director en ese entonces. Se desempeñó como vocalista y güirero. Estuvo al lado de grandes figuras de la música como Vinicio Franco y Grecia Aquino.

En 1964, a instancias del empresario cubano Ángel Guinea, Johnny Ventura creó su propia orquesta, la cual conocemos hoy como una parte importante en la historia de la música popular dominicana y que lleva el sello de Combo Show.

En 1965, ya con su orquesta, Ventura grabó para el sello Fonograma los LP La coquetona, La resbalosa y El turun tun tun.

1967 viajó a los Estados Unidos, Se presentó también en Puerto Rico, Colombia, Curazao. Con los temas La muerte de Martín y Ah no, yo no sé no, en la voz de Luís Martí (Luisito Martí), el Combo Show alcanzó su primer disco de Oro .

De este album escuchemos el tema "Guajira Con Soul", estoy seguro que les va a gustar.

Temas
......................
Lado A
El Mamito
Sabor
Saludo A Panama
Con La lengua Afuera
Bossa Nova
Por Culpa De Ella

Lado B
Ritmo Merembe
Martin
Guajira Con Soul
Siempre Tu
Los Astronautas

..............................................................................

Fuente Wikipedia