Johnny Polanco "Live in L.A.(2009)"

Sello: Morrowland Records




Guaguanco Con Rumba

Johnny Polanco nacio en el Sur del Bronx, en New York, hijo de padres dominicanos y portorriqueños amantes de la musica caribeña, especiamente la de Puerto Rico, Cuba y los ritmos Dominicanos. Él creció escuchando a Tito Puente, Tito Rodriguez, Machito, Cortijo y su Combo y la musica tradicional del trio Los Panchos y Johnny Albino.

Johnny Polanco recibio su primera guitarra a la edad de 5 años, pero no fue sino hasta que llego a los 10 años que se empezó a interesar verdaderamente en tocar musica latina. Aprendió solo, a tocar la guitarra como asi mismo el tres, el violin, instrumentos de percusión, el bajo electrico, el trombón y vibrafono. Siendo adolescente, comenzó a tocar en un trio junto a sus tios Julio y Arturo Urrutia, actuando en todas las reuniones familiares y algunos eventos en clubes sociales. A la edad de 14 años ya era miembro de la Banda de Steve Colón en el Bronx y
más tarde formo parte de un grupo llamado Charanga Sensual. Al interesarse más profundamente en el tres comenzó a absorber intuitivamente las facultades de este instrumento de cuerdas con cualidades unicas, en un par de años el tres se convertiría en su instrumento favorito.



La escena de la musica ltina estaba creciendo y tomando una nueva forma, convirtiéndose en lo que finalmente se conocería como "musica salsa". Artisticamente era un periodo asombroso y exitante para vivir, pero social y economicamente los tiempos que corrian eran dificiles y feos en la ciudad. Debido a estas condiciones Johnny decide unirse a la marina (the Marines) para alejarse de todo. después de estar estacionado en North Carolina y Okinawa (Japan), finalmente arriva al Sur de California donde le dan el alta con honores en 1988. Desde el momento que llego a California, la musica latina volvio a su vida, inicialmente gracias al trabajo de la DJ Rae Arroyo y a su show semanal de salsa en KXBR FM. Al poco tiempo estaba trabajando con el percusionista Bobby Matos y más tarde con Freddy Crespo y su
grupo Costazul. Conforme pasó el tiempo Johnny trabajo eventualmente con cada uno de los grupos que estaban tocando musica latina en esta ciudad.

Conjunto Amistad se formó en 1993 a pedido de Armando Castro Sr. dueño de El Floridita Restaurant en Hollywood. Castro un conocedor de la musica latina gustaba de la manera de ejecutar el tres de Polanco, y le pidio que fuera el director de las sesiones de música Cubana que se desarrollaban en su restaurant los lunes a la noche,
después de varios meses Johnny formo su propia banda y tocaba también los fines de semana por la noche. El Conjunto Amistad se volvio uno de los conjuntos de musica tropical más calientes y en demanda en la ciudad.

Con todo el talento de este conjunto la progresión natural era la grabación de un disco, el primero fue en 1997 en el cuarto aniversario de la banda. El CD titulado L.A. Amistad cuenta con Angelo Pagán y George Balmaseda en voces, junto a Ray Ramos como cantante invitado. La producción fue bien recibida en la costa oeste asi como en el exterior.

Su segundo lanzamiento es Pa’l Bilador que salio por la discográfica Morrowland Records de Los Angeles. En este disco Johnny Polanco vario el formato de conjunto de la banda en algunas canciones por el de una gran orquesta, logrando una variedad de diferentes sonidos y estilos de esencialmente el mismo grupo de musicos. Como lo implica el titulo, el repertorio es hecho a medida para los bailadores, y gracias a unos magnificos arreglos, las selecciones son además exelentes para simplemente escuchar. A través del CD se disfruta de los talentos vocales de veteranos cantantes de salsa como Ray De La Paz, Hermán Olivera, Freddie Crespo, junto a los miembros de la banda Fabio Miranda y Daniel Castillo.

La producción es un real encuentro de viejos y nuevos amigos juntandose para pasar un buen tiempo juntos mientras hacen una grandiosa musica bailable, de la vieja escuela.

Su tercera producion titula, Amistad Para El Mundo Entero (2008) y esta que presentamos es una grabacion en vivo desde Los Angeles, Disfrutenla.

Temas
Me Voy Pa Colombia
La Receta
Yo Soy La Rumba
Guaguanco Con Rumba
Xiomara
Pa'Gozar
Cuero Maraca y Bongo
Agua De Clavelito
Envenenao
Happy Birthday
Vale Mas Un Guaguanco

...................................
Morrowland Records
...................................

...................................
Colaborador
Julian Tabares
..................................