Joe Bataan with Los Fulanos

"King Of Latin Soul (2009)"

Sello: Munster (Vampi Soul)

El indiscutible rey del latin soul se une a los barceloneses Fulanos para revisitar brillantemente clásicos del calibre de Special Girl, The Bottle, Subway Joe o su mega-hit Rap-o-Clap-o.

Lo de Vampi Soul empezó siendo una recuperación de música guapa, bailable, mayormente negra y casi siempre muy difícil de encontrar. La labor efectuada en este campo es inconmensurable. Se han sobrepasado ya las 100 referencias y la calidad media (además de presentación, precio y demás) es de sobresaliente y en algunos casos de matrícula. Si te das una vuelta por www.vampisoul.com puedes flipar en colores (en negro, sobre todo...je, je).

Uno de los artistas más justamente representado es JOE BATAAN. Pero es que además estas reediciones y su repercusión han propiciado un regreso con todas las de la ley. “CALL MY NAME” (Vampi Soul / Munster Records) se llamó la cosa. Los resultados muy guapos y ahora se aumentan con este “KING OF LATIN SOUL” (Vampi). Nombre más que merecido y bien ganado. Además le acompañan en la grabación los catalanes LOS FULANOS y lo hacen bien los tal fulanos. A Joe no le parecía del todo buena la idea de recuperar sólo algunos de sus clásicos de toda su carrera y por eso decidió también recuperar algunas grabaciones más oscuras. La combinación es guapa. “Subway Joe” arranca con esos vientos estratosféricos tan potentes. “Mestizo” tiene un ritmo contagioso que pide bailar a la fuerza. Las versiones son selectas. Por un lado el “The Bottle” de Gil Scott-Heron y por otro lado “Gipsy Woman” del gran Curtis Mayfield. Además el compacto tiene dos bonus tracks grabados en directo en el Apolo Club de Barcelona, entre los que también tenemos la versión de Dozier y Holland (Tamla Motown), “I’s a good feeling (Riot)”. Entre los temas revisitados no podía faltar su mayor éxito, “Rap-O-Clap-O”. A pesar de noser un sonido clave en su trayectoria triunfó con él y aquí se palpa el buen humor y el cachondeo. Sí, a ritmo de rap. Se ve que se lo pasaron en grande grabando el disco y se nota en los resultados. “Puerto Rico me llama” es también bailable como lo eran El Gran Combo de Puerto Rico. No faltan las espeluznantes baladas románticas, “I wish you love” y “The prayer”.

Este album tambien esta disponible en Vinilo (LP), asi que si son amantes de la pasta solicitenlo atravez de Munster Records

¡Variación y buen gusto!

Disfrutenlo!!

Temas
Subway Joe
Mestizo
The Bottle
Johnny's No Good
Special Girl
Rap-O-Clap-O 2008
Latin Soul Square Dance
I Wish You Love
Gipsy Woman
Puerto Rico Me Llama
The Prayer
It's A Good Feeling (Riot)

......................
Sitio Web
.....................